Vacaciones en la Montaña Florentina



Circundados por el verde, en un área de gran interés naturalístico y ambiental, pero alejados sólo una hora de la Galería Uffizi y Palacio Vecchio.

Es la Montaña Florentina, territorio al este de la capital regional, que se extiende sobre parte del Valdarno Superior y a lo largo de los cursos de la Sieve y del Comano. Fraccionada administrativamente en seis municipalidades (Londa, Pelago, Pontassieve, Reggello, Rufina y San Godenzo), es el ideal para aquellos turistas que en unas vacaciones en Florencia, desean combinar un periodo de relax a estrecho contacto con la naturaleza incontaminada.

El paisaje es un sucederse de pequeñas alturas recubiertas por bosques y dulces pendientes cultivadas con viñedos y olivares. Además, precisamente aquí, se concentran algunos de lo más fascinantes castillos de Florencia, para no hablar de las muchas residencias señoriles deseadas por nobles familias y que nada tienen que envidiar a las villas de Florencia.

¿Cuál por ejemplo?

El Castillo de Nipozzano en Pelago o la Torre a Decima de Pontassieve, Villa Poggio Reale en Rufina o Villa Le Fonti en Pontassieve.

Y además están, Vallombrosa y su abadía. Realizada alrededor de la mitad del siglo XVIII – pero los monjes vivían en este lugar ya a inicios del año mil – la abadía hospeda en su interior un museo y una antigua farmacia, donde es posible adquirir miel, mermeladas, tisanas, jarabes, licores y hasta chocolates.

Pero como hemos anticipado, unas vacaciones sobre la Montaña Florentina son, ante todo, unas vacaciones dedicadas al turismo naturalístico y deportivo: son muchísimos los senderos que se pueden recorrer a pié, en mountain bike o a caballo. ¡A satisfacer nuestro paladar, se preocuparán los exquisitos productos del lugar!

 

Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Villa Casale Villa con piscina para vacaciones en Florencia. Villa independiente con 6/13 camas, jardín, piscina, panorama, gimnasio, conexión Internet, hidromasaje. Más detalles
Villa Podere Villa con piscina en exclusiva situada en San Polo en Chianti, a 16 kilómetros del centro de Florencia, para alquiler vacacional. 10 + 2 plazas, piscina. Más detalles
Villa Florence Fascinante y elegante villa histórica con piscina. La villa se encuentra sobre una colina, a ocho kilómetros del “Duomo” (Catedral) de Florencia. 8/16 plazas, conexión Internet. Más detalles
Villa dei Pini Villa con piscina y un gran parque alboreado en la campiña de Empoli, en Montaione, en la provincia de Florencia. 12 plazas, aire acondicionado, conexión Internet, zona solárium. Establecimientos termales, caballeriza, tenis club y golf club en los alrededores. Más detalles