Shopping por las calles del centro histórico florentino



Algunas indicaciones las hemos ya dado en los capítulos precedentes de esta guía turística de Florencia. Para los objetos de metal noble, vale a decir, oro y plata, podemos movernos entre las calles San Frediano y el Puente Vecchio. Para aquellos en cuero y piel está el mercado de San Lorenzo y los talleres artesanales en Santa Croce.

Pero en esta página, y después de haber hablado del connubio moda-Florencia, queremos centrarnos en las posibilidades que un día de shopping, por las calles del centro histórico florentino, ofrece a los turistas.

El punto de partida de nuestro viaje es via de’ Tornabuoni. Considerada el “buen salón de la ciudad”, esta larga vía, que desde plaza Antinori sale hasta el puente de Santa Trinidad, hace de marco a las principales marcas de la moda italiana, pero no solo: Ferragamo y Gucci, Bulgari y Tiffany.

Además, si para fascinarnos no bastase la belleza de los trajes y de los objetos expuestos en las vitrinas… ¡alcemos la mirada al cielo!?! ¡Las boutiques y los apartamentos de este rincón de Florencia están hospedados en residencias de prestigio!

Recorriendo vía de’ Tornabuoni en dirección al río Arno, encontramos luego sobre nuestra derecha, dos famosas calles: Vía Della Vigna Nuova y Vía Del Parione.

Para un shopping un poco más… comercial, está en cambio Vía Dei Cerretani, Vía Dei Calzaiuoli y Vía Dei Banchi.

Concluimos con una indicación olfativa. En Vía de` Bardi se encuentra la Maison di Lorenzo Villoresi, maître-à-parfumier de absoluto talento. ¿Y sus clientes? Sólo para dar un ejemplo, el ex-primer ministro inglés Blair.

 

Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Apartamento Boboli Elegante apartamento en el centro histórico de Florencia, situado en un edificio del 1600, en el barrio Oltrarno, a pocos pasos de la Plaza "Santo Spirito" y del Puente "Vecchio" (Viejo). Aire acondicionado, conexión Internet. De 2 a 7 plazas. Más detalles
Appartamento Terrace Lujoso apartamento para vacaciones en el centro histórico de Florencia, en el barrio Oltrarno. 2/4 plazas, conexión a Internet, terraza panorámica. Más detalles
Villa Vespucci Apartamento con 4+1 plazas en una villa histórica frente al río Arno, en el centro histórico de Florencia, cerca de Ponte Vecchio y de Palazzo Pitti. Jardín, terraza panorámica con vista del campanario de Giotto y de la cúpula de Brunelleschi, conexión Internet, aire acondicionado. Más detalles
Apartamentos Oltrarno Apartamentos en alquiler en la zona de Oltrarno, cerca de la Plaza Santo Spirito en Florencia. Apartamentos de 2 a 11 plazas, aire acondicionado, TV, Internet. Más detalles