Las iglesias florentinas


Las iglesias de Florencia y las plazas en las cuales se yerguen, son los nudos neurálgicos de la ciudad. Si acabas de llegar a la ciudad, ¿qué mejor sugerencia, que comenzar tus vacaciones en Florencia, siguiendo el itinerario de las iglesias?

El punto de partida de tu recorrido no puede ser otro que “el Duomo”, la Catedral de Florencia, la Iglesia de Santa María del Fiore. Después de haber admirado la majestuosidad y el refinamiento de sus decoraciones marmoleas, ¿por qué no subir a la cúpula de Brunelleschi para gozar de una vista impresionante, desde el punto más alto de la ciudad? Desde allá arriba podrías quizás divertirte, intentando encontrar la ubicación de tu apartamento en Florencia.

Caminando por via Calzaiuoli, encontrarás la Iglesia di Orsanmichele. Esta iglesia tiene una historia original e interesante: el nombre deriva, en efecto, de “Orti di San Michele” (Huertos de San Miguel) y nació para convertirse en el granero de Florencia, pero fue transformada en iglesia en el transcurso de la obra.


La que no puedes dejar de ver absolutamente, es la magnífica Iglesia de Santa Croce (Santa Cruz), que acoge en su interior, las tumbas de personajes ilustres, desde Miguel Ángel hasta Galileo y a Nicolás Maquiavelo. Si te detienes también para visitar el claustro interno y las edificaciones monásticas, te sumergirás en un oasis de paz y silencio en el corazón de la capital florentina.

Siempre en el centro histórico florentino, puedes detenerte para visitar la Iglesia de San Lorenzo. Antes de dar una vuelta por el mercadito que se extiende en las calles circundantes a la iglesia, aprovecha para echarle un vistazo también al claustro y quizás sentarte un poco a la sombra de sus pórticos.

Si para tus vacaciones haz alquilado un apartamento en el característico barrio de Oltrarno, entonces apreciarás inmediatamente la tranquilidad de esta zona y podrás admirar numerosas iglesias que aquí se encuentran: la Iglesia de Santa Felicita, la Iglesia de Santo Espíritu y la Iglesia del Carmine..
A dos pasos del Puente Vecchio, la Iglesia de Santa Felicita puede pasar inobservada, pero apenas ingreses en su interior, te asombrará con sus dos frescos de Pontormo, “La Anunciación” y “La Deposición”. Si alzas la mirada, verás el “Corredor Vasariano” que la atraviesa.
Infaltable es también una visita a la Iglesia de Santo Espíritu: la iglesia, única en su esencial simplicidad, es la última diseñada por Brunelleschi. Después de tanto caminar, ¿por qué no admirarla sentado en la calma de la plaza de enfrente: la Plaza de Santo Espíritu?

 

Los apartamentos más solicitados en el centro histórico florentino:
Apartamento Boboli Elegante apartamento en el centro histórico de Florencia, situado en un edificio del 1600, en el barrio Oltrarno, a pocos pasos de la Plaza "Santo Spirito" y del Puente "Vecchio" (Viejo). Aire acondicionado, conexión Internet. De 2 a 7 plazas. Más detalles
Appartamento Terrace Lujoso apartamento para vacaciones en el centro histórico de Florencia, en el barrio Oltrarno. 2/4 plazas, conexión a Internet, terraza panorámica. Más detalles
Villa Vespucci Apartamento con 4+1 plazas en una villa histórica frente al río Arno, en el centro histórico de Florencia, cerca de Ponte Vecchio y de Palazzo Pitti. Jardín, terraza panorámica con vista del campanario de Giotto y de la cúpula de Brunelleschi, conexión Internet, aire acondicionado. Más detalles
Apartamentos Oltrarno Apartamentos en alquiler en la zona de Oltrarno, cerca de la Plaza Santo Spirito en Florencia. Apartamentos de 2 a 11 plazas, aire acondicionado, TV, Internet. Más detalles