Vacacion Florencia

Cocina de Florencia

Información para vacaciones en Florencia

 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
Florencia
 
Como llegar en Florencia
 
Visitar Florencia
 
Historia de Florencia
 
Fotos de Florencia
 
Embajadas en Florencia
 
Fiestas y Manifestaciones
 
Tiempo en Florencia
 
Moda Florencia
 
Compras en Florencia
 
Idioma de Florencia
 
Escuelas en Florencia
 
Cocina Florentina
 
Historia Cocina Florentina
 
Aperitivo
 
Entremés Florentino
 
Primer plato florentino
 
Segundo Plato Florentino
 
Postre en Florencia
 
El vino en Florencia
 
Aceite de oliva
 
Mesones y Tabernas
 
Escuelas cocina Florencia
 
Arquitectura en Florencia
 
Centro Histórico Florencia
 
Museos de Florencia
 
Iglesias de Florencia
 
Villas de Florencia
 
Transportes en Florencia
 
Actividades en Florencia
 
Autobuses en Florencia
 
Renta Coches Florencia
 
Renta Bici y Escuters
 
Teatro y Baile Florencia
 
Teatros de Florencia
 
Por la Noche en Florencia
 
Mercados de Florencia
 
Restaurantes en Florencia
 
Hoteles de Florencia
 
B&B en Florencia
 
Apartamentos Florencia
 
     
 
     
   
 
 
 
 
     
   
   
   
     
El Postre en Toscana y en Florencia : Los Postres Florentinos y Toscanos



Un postre muy típico de Toscana son las galletas con almendras como los "cantucci de Prato" que a menudo se comen con el Vin Santo (Vino de postre).

Otro postre típico de Florencia es la "schiacciata con l`uva", una especie de hogaza dulce con uva tinta que se prepara en autumno, después de la vendimia.

Además, Toscana tiene una amplia variedad de postres como los "brigidini di Lamporecchio" (barquillos crujientes con huevo y anís); el "berlingozzo", una rosca dulce que se prepara en el período del carnaval, típica de Pistoya, Florencia y Prato; la "zuppa inglese", preparada con galletas de Saboya mojadas en un licor rojo.

Muy conocidos son también los postres de Siena, ricos en almendras, confitados, especias y miel, de origen medieval, como el "panforte".

Al final no podemos olvidar el "buccellato de Lucca", un postre con forma de rosca con anís y pasas de uva, de origen medieval, así como los confites de San Jacopo, producidos en Pistoya desde hace el XIV siglo, es decir pequeñas esferas de azúcar con una semilla de anís en su interior.



   
 
 
         
Florence Holidays © 2007 Holiday Homes Tuscany Srl - Via San Piero, Rignano - Florence (Italy) - P.IVA 05612680487