Las villas históricas del Chianti: verdaderas obras de arte arquitectónicas.



La extraordinaria belleza del Chianti ha atraído en el tiempo no sólo a la nobleza toscana, pero sucesivamente también a la burguesía de Siena, Arezzo y Florencia.

Fue más que nada por el placer de gozar de estos bellos panoramas, la frescura del aire y las delicias de la campiña, que las familias más ricas de la Toscana bajaron al Chianti, durante siglos, para construir nuevas residencias patronales, que hoy en día han sido convertidas en prestigiosas villas, verdaderas obras de arte que contienen increíbles piezas de arte, estatuas, frescos, preciadas piezas de artesanía en madera y decoraciones.

La mayor parte de estas villas fueron construidas en el Renacimiento. Algunas se convirtieron con el tiempo en verdaderas villas-factoría, otras sufrieron radicales reestructuraciones en los siglos XVIII-XIX. Generalmente presentan la forma de un cubo o de un paralelepípedo, amplias y regulares ventanas, enmarcadas con estucos y, en la mayor parte de los casos, amplias y frescas “cantinas” ¡para la maduración y la conservación del vino!
Muchas de ellas, hoy podéis alquilarlas: una puede ser toda para ustedes, para transcurrir unas vacaciones en el Chianti ¡de un sabor inolvidable!

Pero vayamos a descubrir algunas de entre las más prestigiosas...

  • Por antigüedad y belleza se distingue seguramente la Villa Borromeo, inmersa en el verde de los cipreses, en los alrededores de San Casciano in Val di Pesa, hoy dotada de un óptimo restaurante que podrá ofrecerles una digna clausura de su visita.

  • Poco distante encontrarán también la Villa del Cigliano, de propiedad de la familia Antinori, con su magnífico jardín y donde podrán visitar las cantinas.

  • Siempre en el territorio de San Casciano está también Villa Le Corti de la familia Corsini, que les ofrecerá preciadas esculturas y pinturas, dos capillas, un amplísimo parque y las infaltables cantinas históricas.

  • Imposible de olvidar la bella Villa Corsini a Mezzomonte, en un bello estilo renacimental, que debe el nombre precisamente al hecho de haber sido construida a la mitad de una colina. La villa pertenece a la familia de Medici, a los cuales se deben los numerosos frescos, el bellísimo jardín, las preciosas decoraciones del cielo raso… ¡para quedar encantados!

  • En Castelnuovo Berardenga encontrarán en cambio la imponente Villa Chigi Saracini, mucho más reciente, de inicios del siglo XIX, cuya construcción llevó también a la destrucción de parte de las murallas que circundan el poblado.

  • Finalmente, poco distante, recordamos Villa Geggiano y la más moderna Villa di Monaciano.


Hemos citado algunos nombres entre los ejemplos arquitectónicamente y artísticamente más interesantes. Pero, como siempre, todo depende que vuestro deseo de descubrir y de aquello que desean agregar a su viaje y a sus vacaciones en Toscana y en el Chianti...

 

Las villas más solicitadas en la campiña florentina:
Villa Montespertoli Villa para vacaciones sobre las colinas de la campiña florentina. 12 + 2 plazas, jardín, piscina privada, hidromasaje, conexión Internet. Más detalles
Villa Marco Alquiler de una villa en la campiña del Chianti, cerca de Florencia. Villa con 8/12 plazas, piscina privada, hidromasaje externo para 7 personas, conexión Internet, área juegos para niños, aire acondicionado. Club de golf, centro ecuestre, club de tenis a pocos kilómetros. Se pueden organizar cenas y cursos de cocina. Más detalles
Villa Botticelli Alquiler villa para vacaciones en Radda in Chianti, entre Florencia y Siena en la campiña toscana. Villa con 10 camas, jardín, piscina, vista panorámica, conexión Internet. Más detalles
Villa Siena Villa con piscina cerca de Siena en alquiler para vacaciones en Toscana. Villa con 4/6 camas, vista panorámica de Siena. Más detalles